RSS

No busques la perfección.

06 Mar

1222706635105_fEn muchas ocasiones, te sientes enfadado o mísero a causa de la febrilidad de la búsqueda de la perfección. Si eres demasiado perfeccionista, vas camino de ser una persona enfadada.

En un estado de ignorancia, la imperfección es natural y la perfección un esfuerzo. En un estado de sabiduría o iluminación, la imperfección es un esfuerzo; la perfección es una obligación ¡y es inevitable! La perfección es tomar la responsabilidad total, y la responsabilidad total significa conocer que tú eres la única persona responsable en el mundo entero. Cuando pienses que otros son responsables, entonces tu nivel de responsabilidad disminuye. Cuando estás en total vairagya (desapasionamiento), puedes incluso ocuparte de las cosas insignificantes con semejante perfección. La perfección es la naturaleza del Iluminado. Cuando estamos alegres, no buscamos la perfección. Si estás buscando la perfección no estás en la fuente de la alegría. La alegría es la realización de que no hay vacaciones para la sabiduría. El mundo aparece imperfecto en su superficie pero, debajo, todo es perfecto. La perfección esconde; la imperfección se muestra.

El sabio no permanece en la superficie sino que busca dentro de la profundidad. Las cosas no son borrosas; tu visión es borrosa. Infinidad de acciones preponderan en la totalidad de la consciencia y aún permanece perfecta, intacta. Date cuenta de esto ahora y se natural.

En este mundo, todo no puede ser perfecto todo el tiempo. Incluso la mejor, la más grande de las acciones llevada a cabo con la más noble de las intenciones, tendrá alguna imperfección. Es lo natural. Desafortunadamente, la tendencia de nuestra mente es aferrar la imperfección y mantenerse en ella. Y, en este proceso, terminamos haciendo nuestro humor, nuestras mentes imperfectas y nuestras almas enredadas en estas tonterías. Es imperativo salir de estos círculos, y hacernos fuertes y valientes desde dentro.

Advertisements
 
Leave a comment

Posted by on March 6, 2015 in recomendaciones

 

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: