RSS

Toma tiempo para ti mismo.

06 Mar

zqqq

Si te pasas el día entero solamente recabando información, no coges tiempo para ti mismo, para pensar y reflexionar. Unos momentos de quietud es la fuente de la creatividad. Durante el día, siéntate unos minutos, sumérgete en las profundidades de tu corazón, los ojos cerrados, y dale una patada al mundo y envíalo lejos como un balón. Pero durante el día da el ciento por ciento en tu trabajo. Finalmente, serás capaz de conectar y desconectar. Ésta es la técnica para vivir, el arte de vivir.

La renuncia recarga tu energía. La creatividad no se consigue sólo a través del esfuerzo. Hay una hermosa historia acerca de “Chhatrapati Shivaji”. Una vez Shivaji estaba tan frustrado con el gobierno de su reino que fue a su gurú Samarth Ramdas y le contó que estaba harto y que quería renunciar a todo. Ramdas le dijo que él podía renunciar a todo. Shivaji se sintió muy feliz y relajado con sólo pensarlo. Entonces, Ramdas le dijo: “Ahora yo soy el rey y tú mi sirviente. ¿Harás lo que te digas que hagas?” Shivaji contestó: “Por ti estoy listo para hacer cualquier cosa”. Ramdas dijo:”Muy bien, ¿recorrerás este país por mí? Shivaji contestó: “¡Sí, recorreré el país por ti!”. La renuncia total le había hecho entusiasmarse.

La creatividad nace cuando estás relajado. Tienes que renunciar a todo el trabajo que has hecho durante el día, solamente entonces podrás descansar por la noche.

Aunque muchas veces el dolor, el esfuerzo y la frustración han despertado la creatividad en algunas personas, esas no son las únicas razones para que una persona sea creativa. Millones de personas en el mundo están luchando o frustrados, pero no son creativos. Sin embargo, tomar algún tiempo para ti mismo mejora la calidad de tu vida.

Advertisements
 

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: